soldadura de rampa del muelle de carga

Llevar a cabo un buen mantenimiento de la rampa del muelle de carga es muy importante para garantizar, sobre todo, la seguridad de los trabajadores. Si no se hace en mucho tiempo y acaban soltándose las cinco soldaduras que llevan habitualmente las rampas, estas podrían desprenderse de la plataforma de carga y descarga y causar accidentes, tanto del personal como del material.

La mayoría de veces que la rampa se desgasta en exceso y antes de tiempo es por el mal uso que se le da de ella. Sobre todo ocurre cuando la carga se arrastra por la superficie, por ejemplo, en vez de descargar la mercancía con paletas o elevándolas del suelo.

 

¿Cada cuánto tiempo se debería hacer el mantenimiento de las soldaduras de la rampa del muelle de carga?

En la instalación del muelle de carga, es importante comunicar a la empresa que va a llevar el mantenimiento el uso que se le va a dar, qué tipo de vehículos van a realizar las cargas y descargas o el peso de cada mercancía, para que esta te indique cada cuánto tiempo revisarlo.

No va a requerir lo mismo una rampa por la que pasen veinte camiones al día que dos, o si los kilos totales que tenga que soportar en cada viaje son elevados o no. También es importante respetar la velocidad a la que se va a circular por encima de ella, dado que es un factor a tener en cuenta que repercute más de lo que los operarios piensan.

 

El mantenimiento de las soldaduras de la rampa de muelle de carga es conveniente hacerlo cada seis meses si su uso es moderado y cada tres meses como mucho si es abusivo y agresivo. En el caso de que prácticamente no la utilices, con que pases una revisión al año es suficiente.

 

Si después de leer el artículo tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso.

 

Recommended Posts