Diferencias entre rampa para muelles de carga y mini-dock

mini-dock

Para salvar las pequeñas distancias entre el remolque del camión y el suelo de la nave, las empresas pueden utilizar rampas para muelles de carga o “mini-docks” (mini-rampas de carga). En ambos casos, el objetivo es el mismo, pero, ¿Cuál de ellos necesito? Veamos las diferencias entre ambas.

Rampas para muelles de carga vs mini-docks

Una transición suave durante la carga y descarga es esencial para garantizar la seguridad de las mercancías y de los trabajadores.

Aunque el objetivo principal sea el mismo en los dos productos, existen diferencias significativas entre el nivelador del muelle de carga y el mini-dock, que pueden hacer decantarte por una u otra opción, según tus necesidades:

Rampas para muelle de carga

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las rampas para muelles de carga convencionales requieren de un foso para su instalación, lo que va a incrementar el coste de su puesta en marcha en aquellos muelles donde se requiera realizar obra civil para su construcción.

Por otro lado, dado el diseño y las características de las rampas de muelle de carga, estas sirven como puente para una gama más amplia de tamaños de vehículos que el mini-dock. Esta diferencia es realmente importante puesto que, para almacenes que reciban un gran número de vehículos con tamaños muy heterogéneos, el mini-dock no sería la opción más acertada.

Las rampas para muelles de carga ofrecen una mayor cantidad de opciones para incorporar, referentes a la comunicación de la misma con el resto de elementos que conforman el muelle: retenedores de camión, abrigos, semáforos, controles de seguridad…Esto va a permitir un mejor control sobre el punto de carga y sobretodo, mayor seguridad para el personal del centro.

Por último, los niveladores de muelle de carga, disponen de una variedad más amplia de modelos para adaptarse a las necesidades y requerimientos del centro: muelle de carga vertical, telescópico, mecánicos, hidráulico estándar

Mini-dock o mini rampa de carga

A diferencia de la anterior, los mini-docks no requieren de foso, sino que están diseñados para instalarse directamente en el muelle (siempre que este disponga de una ángulo metálico). Esto unido a las características y elementos que lo conforman, suelen tener un precio bastante más reducido que las rampas para muelles de carga.

Por el contrario, estas características hacen que sean menos flexibles a la variedad de alturas de los vehículos de transporte.

Los mini-docks son perfectos para almacenes o instalaciones industriales que dan servicio a camiones con diferencias mínimas de altura y que disponen de presupuestos más ajustados.

[vc_row][vc_column width=»1/2″]Quiero saber más sobre el mini-dock[/vc_column][vc_column width=»1/2″] [mk_button dimension=»three» size=»medium» outline_skin=»dark» bg_color=»#00c8d7″ text_color=»light»  url=»https://alapontlogistics.com/mini-dock-la-solucion-a-los-espacios-reducidos-en-los-muelles-de-carga/» target=»_self» align=»center» id=»Buton ID» margin_top=»0″ margin_bottom=»15″]más info[/mk_button][/vc_column][/vc_row]

Antes de tomar una decisión para tus muelles de carga, te recomendamos hablar con uno de nuestros expertos Alapont, quién te ayudará a tomar la decisión más acertada dadas las características del muelle de carga y necesidades del centro.

[mk_button dimension=»three» size=»medium» outline_skin=»dark» bg_color=»#2197c4″ text_color=»light» url=»https://alapontlogistics.com/contacto/» target=»_self» align=»center» id=»Buton ID» margin_top=»0″ margin_bottom=»15″]Consultar a un experto[/mk_button]

Recommended Posts