Instalación de una rampa o muelle de carga estándar

instalación muelle de carga

Si has decidido llevar a cabo la instalación de una rampa o muelle de carga estándar pero tienes dudas sobre cómo realizarlo, te dejamos un vídeo que hemos colgado en nuestro canal de Youtube Alapont Soluciones Logísticas, en el que te enseñamos los cinco pasos a seguir para el montaje de la rampa hidráulica.

Pasos para la instalación de una rampa o muelle de carga estándar

  1. EJECUCIÓN OBRA CIVIL

Para la instalación de la plataforma hidráulica es necesaria la construcción de un foso y la colocación de un marco metálico para su posterior ubicación. También será menester la construcción de un conducto por el que pasarán los cables eléctricos.

  1. INSTALACIÓN MECÁNICA

Finalizada la obra civil, procedemos a cortar las barras que vienen con el marco metálico y a pulir los cortes. A continuación, colocamos 4 cáncamos sobre la superficie de la plataforma hidráulica. Con la ayuda de una grúa, carretilla elevadora o similar, encarrilamos la plataforma en el hueco, dejando un espacio para poder pasar los cables. Una vez introducidos encajamos la plataforma. Situada y nivelada, la fijamos mediante 5 cordones de soldadura en la parte trasera y dos en la parte delantera, de 15cm de longitud.

  1. INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Para la instalación eléctrica seguiremos los siguientes pasos:

  • Conectaremos el motor
  • Conexión acometida
  • Conexión electroválvula
  1. SALVAPIÉS LATERALES

Aflojamos los salvapiés laterales, los cuales por defecto vienen atornillados para que cumplan con su función telescópica de seguridad.

  1. TOPES DE PROTECCIÓN

Por último, atornillamos los topes en los orificios destinados a ellos.

Con esto ya tendríamos instalada nuestra rampa hidráulica estándar.

Sobre el canal Alapont Soluciones Logísticas

Alapont Soluciones Logísticas se trata de un canal de Youtube del Grupo Alapont donde encontrarás soluciones para la carga y descarga de mercancías, repuestos, complementos y vídeos sobre el mantenimiento o instalación de un muelle de carga estándar, vertical, para el ganado… Hazte suscriptor de forma gratuita de nuestro canal y recibe una notificación cada vez que publiquemos algo nuevo.

Recommended Posts