A la hora de instalar varios puntos o muelles de carga es importante tener algunos aspectos en cuenta, como la distancia entre el vehículo y el muelle o entre el último camión y la pared lateral, la altura del suelo al muelle o el espacio idóneo entre puntos de carga, entre otros. A continuación te mostramos diversas distancias importantes en la instalación de muelles de carga.

Espacio entre el punto de carga y el camión

Con tal de facilitar las maniobras de los semirremolques, se recomienda una distancia entre el muelle y el camión de 32 metros. Esta puede reducirse dos centímetros si el hueco entre los vehículos es de mínimo 2000 mm.

Distancia entre muelles de carga

Entre los ejes centrales de dos estaciones de carga y descarga ha de haber una distancia de 4000 mm. De esta forma, nos aseguramos que los camiones de grandes magnitudes puedan abrir las puertas mientras están haciendo uso del mismo. Con una separación de cuatro metros entre ambas plataformas, dejamos suficiente espacio para la colocación del abrigo.

Hueco entre el último camión y la pared lateral

Del último camión a la pared lateral ha de haber una distancia de 1,4 metros que le permita abrir la puerta correctamente. De tal forma, habrá un espacio mínimo de 2.400 mm entre el muro y el eje de la puerta del muelle de carga.

Distancia entre el suelo y el muelle de carga

En la instalación de los muelles de carga es de vital importancia tener en cuenta el tipo de vehículos con el que se va a realizar la carga o descarga de mercancía, para así poder establecer la altura de la plataforma.

La medida estándar para camiones oscila entre 1.10 y 1.20 metros. Para el uso del muelle por parte de furgonetas o vehículos más pequeños o de grandes dimensiones será necesario adaptar la altura con rampas niveladoras.

Si tras leer el post tienes dudas sobre las distancias en la instalación de muelles de carga, contacta con nosotros y de asesoraremos encantados.

Recommended Posts